El carrito está vacío.
Español 

Poporo Quimbaya, exhibición — Museo del Oro, Bogota

  Mario Carvajal ID: 8157
Dislike 0
Licencia:
TítuloPrecioComprar
PequeñoDescarga Gratuita
MedianoDescarga Gratuita
GrandeDescarga Gratuita

Archivos:

JPG: 4256x2832px @ 4.21 Mb.

Detalles del fichero:

Publicado: 02/24/2015 Puntuación:
Categoría: Bogotá Vistas: 2988 Descargas: 14 Palabras clave bogota chibcha colombia cultura cundinamarca distrito capital exposiciones golden museum museo museo del oro oro poporo prehispanica quimbaya Descripción: La colección del Museo del Oro del Banco de la República ha sido declarada Monumento Nacional y considerada como la más importante del mundo en su género.



El museo que fue creado en 1939 por el Banco de la República, reúne cerca de 34.000 piezas de orfebrería y 20.000 de objetos líticos, cerámicos, textiles y piedras preciosas pertenecientes a las culturas Quimbaya, Calima, Tayrona, Sinú, Muisca, Tolima, Tumaco y Malagana, entre otros. Es posible admirar exquisitas piezas en oro como pectorales, máscaras, poporos, colgantes, brazaletes, collares, recipientes y cientos de figuras de notable calidad.



El museo cuenta con sala de documentación y préstamo de material didáctico para colegios y universidades, presentación de videos y visitas guiadas. En su almacén encontrará libros y cartillas sobre orfebrería precolombina colombiana, libros ilustrados y libros de lujo sobre diferentes aspectos de Colombia; también réplicas certificadas de joyas escogidas de la colección del museo y diferentes recuerdos de la visita como lápices y borradores, corbatas y pañoletas de seda italiana, tazas y marca-libros con hermosos diseños precolombinos. — Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Algunos derechos reservados, 2014 por Fotur / Fotografía: Mario Carvajal (http://www.mariocarvajal.com). Usted puede usar esta foto gratuitamente según la licencia establecida en Fotur (http://www.fotur.org).